SWiSH Movie - logo.swi - www.swishzone.com

SWiSH Movie - prosernet.swi - www.swishzone.com

Login or Register

[ Home ]    [ Foro ]    [ Mi cuenta ] [ Mensajes privados ] [ Galeria Fotos ] [ Enviar noticia ]
EL TIEMPO
Predicciones del tiempo

RECOMENDADOS
Pagina nueva 3

www.callosadesegura.com :: Ver tema - ¿Tu como Callosino, como te sientes, mursianico,valensiá,..?
Foros de discusión
Foros de discusión -> Foro General -> ¿Tu como Callosino, como te sientes, mursianico,valensiá,..? Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 

¿Tu como Callosino, como te sientes?
Alicantino, pero nada de Valenciano, luego español.
46%
 46%  [ 21 ]
Ché, valensiano hasta la médula, no digamos tonterias que em foten tú.
17%
 17%  [ 8 ]
Mursianico, endevé, semos casi igualicos, sobre tó en el panocheo.
20%
 20%  [ 9 ]
No sé, no contesto.
2%
 2%  [ 1 ]
Mis opciones son otras.
13%
 13%  [ 6 ]
Votos Totales : 45

MensajePublicado: Thu Feb 18, 2010 12:18 am Responder citando
cansino
Veterano del foro
Veterano del foro

Carisma >: +88/-13
Títulos: Ninguno
Dió: 91 positivos
Dió: 4 negativos
Popularidad>: 75

No es esa la pregunta borabora, españoles semos tos.

Sientate,recapacita,aprieta,sufre y crearás
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Thu Feb 18, 2010 1:31 am Responder citando
borabora
Usuario asiduo
Usuario asiduo

Carisma >: +19/-4
Dió: 35 positivos
Dió: 1 negativos
Popularidad>: 15

cansino escribió:
No es esa la pregunta borabora, españoles semos tos.

Pero es que yo ni me siento valenciano ni alicantino ni murciano, yo me siento callosino y español
MensajePublicado: Thu Feb 18, 2010 5:15 am Responder citando
ElSorro
Usuario Esporádico
Usuario Esporádico

Carisma >: +5/-0
Dió: 3 positivos
Popularidad>: 5

Nada más salir de la Vega Baja, me doy cuenta de que, por mi acento nadie ha sabido de qué comunidad soy. Los murcianos me preguntan que si soy de Albacete, los manchegos que si Callosa para por la parte de Murcia.
Nadie me pregunta si soy de Valencia porque nuestro acento, salvo el seseo, no se parece en nada al valenciano, y se extrañan cuando les digo que soy del sur de Alicante.
El otro día fuí a Castalla a una gestión, cuando dije que era Callosino de toda la vida, se extrañaron porque no tenía acento valenciano. Entonces le aclaré que me refería a Callosa de Segura. Los tíos conocían más a la D'Ensarriá.
O sea, que somos una mezcla de todo lo que nos rodea, y tenemos algo de Alicante, de Murcia, de la Mancha y ya de paso, de Andalucía, pero de valenciano creo que sólo nos quedan algunas palabras que usamos con acento murciano, y por supuesto el seseo. De ello se encargó el Cardenal Belluga, al prohibir en su territorio, que era toda la Vega Baja, el idioma valenciano, creando una frontera liguística en territorio valenciano.
Somos fundamentalmente Vegabajenses. Ni carne ni pescao.
Los murcianos no nos admiten y los valencianos nos soportan.
Pienso que no estaría mal crear un consejo comarcal, como tiene el Valle de Arán con respecto a Cataluña. Su cultura y su lengua es diferente y no quieren ser discriminados por ello,como nosotros lo somos con respecto al valenciano
Ya puestos a definirme, lo haría por este orden: callosino, vegabajense y español.
MensajePublicado: Thu Feb 18, 2010 7:02 am Responder citando
Tora
Usuario asiduo
Usuario asiduo

Carisma >: +7/-0
Dió: 8 positivos
Popularidad>: 7

la verdad que valenciana no me siento 00021.gif y mirandolo bien murcia me gusta 7burla.gif
MensajePublicado: Thu Feb 18, 2010 10:25 am Responder citando
Busagre
Usuario nuevo
Usuario nuevo

Carisma >: +0/-1
Dió: 0 positivos
Dió: 0 negativos
Popularidad>: -1

NI MURSIA NI VALENSIA VEGA BAJA INDEPENDENSIA
No equivocarse con los murcianos que son muy traicioneros (con conocimiento de causa..me paso media vida alli, ah y soy de los coloraos)...son ellos los que se parecen a nosotros...no al contrario
MensajePublicado: Thu Feb 18, 2010 6:12 pm Responder citando
herculano
FoReRo DiAriO
FoReRo DiAriO

Ubicación: En la España borreguil, del Cacalona o del Mandril. XIV URTE!
Carisma >: +34/-32
Dió: 116 positivos
Dió: 34 negativos
Popularidad>: 2

ElSorro escribió:
Nada más salir de la Vega Baja, me doy cuenta de que, por mi acento nadie ha sabido de qué comunidad soy. Los murcianos me preguntan que si soy de Albacete, los manchegos que si Callosa para por la parte de Murcia.
Nadie me pregunta si soy de Valencia porque nuestro acento, salvo el seseo, no se parece en nada al valenciano, y se extrañan cuando les digo que soy del sur de Alicante.
El otro día fuí a Castalla a una gestión, cuando dije que era Callosino de toda la vida, se extrañaron porque no tenía acento valenciano. Entonces le aclaré que me refería a Callosa de Segura. Los tíos conocían más a la D'Ensarriá.
O sea, que somos una mezcla de todo lo que nos rodea, y tenemos algo de Alicante, de Murcia, de la Mancha y ya de paso, de Andalucía, pero de valenciano creo que sólo nos quedan algunas palabras que usamos con acento murciano, y por supuesto el seseo. De ello se encargó el Cardenal Belluga, al prohibir en su territorio, que era toda la Vega Baja, el idioma valenciano, creando una frontera liguística en territorio valenciano.
Somos fundamentalmente Vegabajenses. Ni carne ni pescao.
Los murcianos no nos admiten y los valencianos nos soportan.
Pienso que no estaría mal crear un consejo comarcal, como tiene el Valle de Arán con respecto a Cataluña. Su cultura y su lengua es diferente y no quieren ser discriminados por ello,como nosotros lo somos con respecto al valenciano
Ya puestos a definirme, lo haría por este orden: callosino, vegabajense y español.

Qué más dará el acento? A caso hablan igual un almeriense y uno gatidano? Es uno menos andaluz que el otro? Y uno de Ponferrada y otro de Segovia? Es uno menos castellanoleonés que el otro? Menuda chorrada.

Sí, murciano, será por lo limpio que les entra el río Segura a ellos y las cuatro gotas de mierda que llegan a Orihuela. Vamos, yo es que les ponía la alfombra roja y todo. Agua para todos dicen... Será para ellos solitos. Y el acento? Vamos, yo lo veo totalmente distinto. Se nota la diferencia bastante además de que yo no es que sea de Valladolizzz pero el acento murciano me parece feo y basto. Aunque visto lo visto, en Callosa hay cada uno que vaya tela también.

Qué somos discriminados respecto al valenciano? Por favor... Quién te impone aquí nada? Te multan por no rotular o hablar en valenciano? Es que ya es quejarse por quejarse. Y no me digas nada de estudiar porque aquí quién quiere se acoge a la exención y no estudia en valenciano (aunque luego vienen los lloros y los quejicas porque piden el mitjà para opositar...).

Y cómo que en la Vega Baja no se habla valenciano? A caso Guardamar no está en la Vega Baja? Los jubilados madrileños y alemanes no lo hablarán, pero la gente del pueblo si y bastante. Si en el resto de la comarca no se habla es porque fue repoblada mayoritariamente con aragoneses. Y esto Chusto, si se pasa por aquí, lo podrá explicar mucho mejor que yo.

Es que es un tema que ya me cansa. Joder con Callosica del Señó ...

MensajePublicado: Thu Feb 18, 2010 6:34 pm Responder citando
cansino
Veterano del foro
Veterano del foro

Borabora,ya has hecho lo que se preguntaba que era dar tu opinión.

Yo me muevo bastante por el medio vinalopo y por allí es raro que conozcan Callosa, te sitúan en la del níspero que es más famosa.De Hecho se sitúan mejor se les nombras Orihuela.

Herculano, tengo un amigo en Guardamar y me comentó hace tiempo que el valenciano allí es más que escaso, solo lo hablan algunos abuelos.Y según tengo entendido es un asentamiento de un pueblo valencianoparlante que fue trasladado al construirse una presa.

Lo del uso o no del valenciano es tema aparte y cada uno ha de respetar la opinión de los demás y no dejar por mediocres a los demás por como piense.

Personalmente yo pienso que el valenciano se usa para discriminar sobretodo a la hora de asignar puestos de trabajo de funcionario.Las lenguas están para entenderse, no para enfrentar a la gente.Pero como he dicho eso es tema aparte.Yo suelo hablar con muchos valencianoparlantes, ellos me hablan en lo que les dá la gana, yo en mi lengua materna que es el castellano o español, ni ellos se enfadan ni yo tampoco.Todos contentos.

En cuanto al tema está claro, la pregunta es ¿tú como te sientes?
Cada cual se aferra a un pensamiento y chim pun.

Estamos en zona de nadie.Los Murcianos no nos quieren, cosa que me alegro mucho por como son, tengo conocimiento de causa y veo que hay gente que también.En Valencia tampoco, ni nos conocen muchos.Y como tenemos un poco de todo, ahora hasta moros y ecuatorianos, con todos mis respetos por estos últimos no tanto por los primeros.Tema aparte también, pues eso que a ver que pensabais.

00021.gif 00021.gif

MensajePublicado: Thu Feb 18, 2010 8:24 pm Responder citando
herculano
FoReRo DiAriO
FoReRo DiAriO

cansino escribió:
Borabora,ya has hecho lo que se preguntaba que era dar tu opinión.

Yo me muevo bastante por el medio vinalopo y por allí es raro que conozcan Callosa, te sitúan en la del níspero que es más famosa.De Hecho se sitúan mejor se les nombras Orihuela.

Herculano, tengo un amigo en Guardamar y me comentó hace tiempo que el valenciano allí es más que escaso, solo lo hablan algunos abuelos.Y según tengo entendido es un asentamiento de un pueblo valencianoparlante que fue trasladado al construirse una presa.

Lo del uso o no del valenciano es tema aparte y cada uno ha de respetar la opinión de los demás y no dejar por mediocres a los demás por como piense.

Personalmente yo pienso que el valenciano se usa para discriminar sobretodo a la hora de asignar puestos de trabajo de funcionario.Las lenguas están para entenderse, no para enfrentar a la gente.Pero como he dicho eso es tema aparte.Yo suelo hablar con muchos valencianoparlantes, ellos me hablan en lo que les dá la gana, yo en mi lengua materna que es el castellano o español, ni ellos se enfadan ni yo tampoco.Todos contentos.

En cuanto al tema está claro, la pregunta es ¿tú como te sientes?
Cada cual se aferra a un pensamiento y chim pun.

Estamos en zona de nadie.Los Murcianos no nos quieren, cosa que me alegro mucho por como son, tengo conocimiento de causa y veo que hay gente que también.En Valencia tampoco, ni nos conocen muchos.Y como tenemos un poco de todo, ahora hasta moros y ecuatorianos, con todos mis respetos por estos últimos no tanto por los primeros.Tema aparte también, pues eso que a ver que pensabais.

00021.gif 00021.gif

Qué en el Vinalopó no nos conocen? Será que frecuentamos comarcas distintas. Yo voy al mitjà y allí hay gente de Petrer, Elda, Elche, Alicante ciudad, Crevillent y raro es el que no conozca donde está Callosa. Si me hablas de Torremendo, pues lo mismo no lo conocerán, pero Callosa? Joder claro. Que sepan situarla exactamente, pues ya no sé. Sabes tú situar Monforte del Cid, Castalla o Mutxamel? Seguro que más de uno no, y qué?

Pues bien, tu amigo dirá lo que quiera. Yo llevo 21 años veraneando los meses de julio, agosto y septiembre en Guardamar y puede que hasta conozca más gente autóctona que él. Me quedo con lo que conozco, veo y escucho durante años ya. Y Guardamar fue repoblado mayoritariamente por catalanes. En el castillo de Guardamar hay un panel que repasa la historia del pueblo y lo explica bien claro.

Y en Valencia no nos conocen? Normal, conoces tu pueblos como Picanya, Quatretonda, Catadau o Alboy? No le pidas a uno de Valencia que conozca Callosa ni haya oído hablar de ella. Quizás conozca Orihuela o Torrevieja, pero Callosa? No pidamos a otros lo que no pedimos a nosotros.

MensajePublicado: Thu Feb 18, 2010 8:48 pm Responder citando
cansino
Veterano del foro
Veterano del foro

Herculano, 1º, frecuento mucho el vinalopo medio y sé de primera mano que no conocen su provincia, al menos el sur.No saben donde está callosa.

2ª, mi amigo ha vivido en Guardamar toda la vida desde que nació.Lo del repoblamiento por un otro pueblo a causa de la presa no me lo dijo él, he dicho que lo tenía entendido.Me extrañaría mucho que conocieras más gente del pueblo que ély tiene más de 30 años.

Que no lo conozcan en Valencia hacía referencia a nivel político y de noticias.En cuanto a la gente, que no la saquen de Orihuela, Torrevieja.El resto es zona desértica.También conozco esto de primera mano.

Y disculpa si te he he cho enfadar por algo.Sé que con palabras es muy dificil expresar sentimientos.Pero respeto tu opinión ante todo.

510D532A.gif

MensajePublicado: Thu Feb 18, 2010 9:22 pm Responder citando
herculano
FoReRo DiAriO
FoReRo DiAriO

Si yo respeto tu opinión, la cual, es tan válida como la mía. Simplemente que cada cual saque sus propias conclusiones. Yo lo veo de una forma, tú de otra. No problem.

510D532A.gif

MensajePublicado: Thu Feb 18, 2010 10:55 pm Responder citando
ElSorro
Usuario Esporádico
Usuario Esporádico

Herculano: comprendo que no estés de acuerdo con mi opinión, pero considerarla una chorrada me parece una expresión fuera de tono.
Yo también he leído tus comentarios, y ni se me ocurriría.
MensajePublicado: Thu Feb 18, 2010 10:57 pm Responder citando
ActorSecundarioBob
Usuario asiduo
Usuario asiduo

Carisma >: +20/-12
Popularidad>: 8

Prefiero mil veces pertenecer a Alicante que a Mursia.

Para los eruditos en geografía; alguien conoce donde esta Gorga, Castells de Castells, Benifallim, Benimarfull, Beniali, Beniarres, Lorxa, Orba, Vall de la Gallinera, Vall de Laguar, Sella, Alcalá, Gaianes.

MensajePublicado: Thu Feb 18, 2010 11:19 pm Responder citando
ElSorro
Usuario Esporádico
Usuario Esporádico

Actorsecundariobob
Todos esos pueblos son localidades muy pequeñas situadas en El Comptat, La Marina Alta y La Marina Baixa. Hablan valenciano, y Callosa de Segura es más grande que todos juntos. Alcalá, así a secas, no me suena.
Seguro que en Valencia los conocen más que a nosotros.
MensajePublicado: Thu Feb 18, 2010 11:30 pm Responder citando
puppet
Usuario asiduo
Usuario asiduo

Carisma >: +33/-1
Dió: 40 positivos
Dió: 12 negativos
Popularidad>: 32

ActorSecundarioBob escribió:
Prefiero mil veces pertenecer a Alicante que a Mursia.

Para los eruditos en geografía; alguien conoce donde esta Gorga, Castells de Castells, Benifallim, Benimarfull, Beniali, Beniarres, Lorxa, Orba, Vall de la Gallinera, Vall de Laguar, Sella, Alcalá, Gaianes.

Pues nada cuando los eruditos valencianos sepan que la Vega Baja forma parte de Valencia, entonces hablamos. Porque si hay una fiestecica de nada en cualesquiera de las ciudades-pueblos que nombras
ocupan varias hojas en el periódico y en canal Nou, pero ¡Callosa! sólo sale en la tele y en el periódico si detienen a alguien o cosas parecidas.
Por cierto todos conocemos dónde está Beniarrés y demás y, son muy bonitos para hacer senderismo y ver paisajes naturales como Callosa ¡de momento !de toda la vida los conozco pero, ¿saben ellos que existe una ciudad llamada Callosa?
La mayoría de los pueblecicos que has nombrado no lo saben(me preguntan de dónde soy y no tienen ni idea) y no entiendo el por qué. En cambio voy a Murcia y si me pregunta alguien mi origen, ellos sí lo saben y me tratan muy bien.Eso es educar en geografía (sin ser tan eruditos)cultura y educación, algo que falta en nuestra PENOSA CONSELLERIA VALENCIANA.
Que no somos la almorrana de la Comunidad Valenciana.
MensajePublicado: Fri Feb 19, 2010 12:03 am Responder citando
bela
Usuario asiduo
Usuario asiduo

Carisma >: +14/-0
Dió: 15 positivos
Popularidad>: 14

Pues yo me considero callosina -murciana, aunque vivo en Callosa desde que nací pero para mi MURCIA es Murcia sera porque mi familia materna es de allí ,pero Murcia me tira más que ALICANTE. como dicen los murcianos MURCIA QUE HERMOSA ERES . 7burla.gif

MensajePublicado: Thu Feb 25, 2010 11:04 am Responder citando
macauco
Usuario Esporádico
Usuario Esporádico

Carisma >: +1/-0
Popularidad>: 1

ahí vá mi humilde opinión.
en primer lugar quiero decir que me siento y soy callosino y valenciano , otra cosa es que por costumbres y forma de vida nos sintamos murcianicos,os habeis parado a pensar al oir el himno regional y se nos pone la carne de gallina ,si nos pasa igual con el de murcia!a mi nó!
os equivocais si pensais que nuestro pueblo no es conocido fuera de la provincia de alicante,por mi trabajo conozco a un montón de gente de toda españa y casi todo el mundo conoce a callosa o algún callosino.
lo que pasa que siempre pensamos que lo de fuera es mejor .
¿no es cierto que en callosa hay escritos antiguos en valenciano?
yo he leido en algún sitio un censo de callosa de mil ochocientos y pico con los nombres delos vecinos de callosa en valenciano.
VIVA CALLOSA LOS CALLOSIN@S Y AMUNT VALENCIA

aplausos.gif aplausos.gif aplausos.gif

MensajePublicado: Thu Feb 25, 2010 8:37 pm Responder citando
cansino
Veterano del foro
Veterano del foro

opinión muy respetable 00020062.gif

MensajePublicado: Fri Feb 26, 2010 10:21 am Responder citando
Busagre
Usuario nuevo
Usuario nuevo

Carisma >: +0/-1
Popularidad>: -1

Murcia no tiene Himno Regional Oficial....
Oficiosamente "La Parranda" es cantado como tal...y que quieres que te diga EN LA HUERTA HE NACIDO PARA AMAR Y VIVIR, Y EN SU CAMPO LABRADO CON NOBLE TRABAJO ME QUIERO MORIR...letra de "La Parranda"
MensajePublicado: Thu Mar 04, 2010 8:26 am Responder citando
Paula
Usuario Esporádico
Usuario Esporádico

Carisma >: +2/-1
Dió: 4 positivos
Popularidad>: 1

Yo soy CALLOSINA, ALICANTINA, VALENCIANA, ESPAÑOLA Y EUROPEA.

PUES YO SOY DE CALLOSA Y A MI NUNCA ME HAN DICHO, QUE SI SOY
MURCIANA.
NI TENEMOS ACENTO DE NINGUN PUEBLO, DE ALREDEDOR.
TENEMOS NUESTRAS, CALLOSINADAS.
PERO LA GENTE DE MI ALREDEDOR, ES GENTE JOVEN ,QUE NO SESEA.
1)CALLOSINA DE NACIMIENTO 189ga.gif

2)ALICANTINA DE SANGRE, HE VIVIDO ALLI Y ME ENCANTA . 000200BB.gif

3)VALENCIANA, PORQUE CUANDO PONEN EL HIMNO SE ME PONEN
LOS PELOS DE PUNTA, ADEMAS TAMBIEN HE VIVIDO EN UN PUEBLO,
QUE SE HABLABA
VALENCIANO Y BIEN. 72.gif

4)ESPAÑOLA POR LOS CUATRO COSTADOS. POR QUE SIEMPRE RESURGE,
DE SUS CENIZAS.
Y CUANDO SALGO AL EXTRANGERO, MUY ORGULLOSA. aplausos.gif aplausos.gif

5)EUROPEA POR QUE ME LO CREO ,Y NO TENGO NINGUN COMPLEJO DE SER
ESPAÑOLA Y SER EUROPEA . 26.gif 26.gif 26.gif
MensajePublicado: Thu Mar 04, 2010 6:56 pm Responder citando
cansino
Veterano del foro
Veterano del foro

No se trata de tener complejos, la pregunta era solamente sobre como te sentías al ser de una zona de nadie, fronteriza.

Yo, al igual que tú tengo bien claro como me siento.Lo único que como era de esperar los sentimientos son diferentes en cada uno de nosotros. 00020062.gif

MensajePublicado: Sun Mar 07, 2010 5:05 am Responder citando
Chusto
FoReRo DiAriO
FoReRo DiAriO

Carisma >: +42/-12
Dió: 105 positivos
Dió: 41 negativos
Popularidad>: 30

Yo me siento euskaldun.

MensajePublicado: Mon Mar 08, 2010 8:06 am Responder citando
Vikingo
Usuario Esporádico
Usuario Esporádico

Carisma >: +3/-0
Popularidad>: 3

Callosino, Alicantino y del País Valencià... clar que si aplausos.gif

Foros de discusión -> Foro General
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 10 Horas  
Página 4 de 4  
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Publicar nuevo tema  Responder al tema  
Pagina nueva 1

PROSERNET © 2002 www.prosernet.com

Pagina nueva 3

Diario digital de noticias de Callosa de Segura y Vega Baja alicante. Cultura, historia, política y sociedad. Álbum fotográfico propiedad de PROSERNET SERVICIOS . Esta página no esta vinculada a ningún partido político u organismo gubernamental. Para cualquier consulta pónganse en contacto con el titular de la pagina. Usted puede encontrar también  información buscando en google.

Web site engine's code is Copyright © 2002 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 12840 Segundos

:: Eos phpBB style by Trushkin.net :: PHP-Nuke theme by www.nukemods.com ::